- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

He aquí la única solución efectiva para ganarle la batalla al coronavirus

© Sputnik / Vitali Timkiv / Acceder al contenido multimediaTrabajos para elaborar la vacuna de coronavirus
Trabajos para elaborar la vacuna de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ante el avance imparable del coronavirus y con cada vez más personas contagiadas, surge una incógnita que preocupa a quienes ya han sufrido la enfermedad: ¿se vuelven inmunes aquellos que la han superado? Por desgracia, la ciencia no tiene una respuesta a esa pregunta. He aquí las consideraciones de algunos expertos al respecto.

Generalmente, los humanos tenemos la tranquilidad de que nuestro sistema inmune desarrolla respuestas contra las amenazas biológicas que lo afectan y este "recuerda, lo que suele impedir que nos volvamos a infectar del mismo virus posteriormente", según comentó a AFP Eric Vivier, un inmunólogo del hospital público de Marsella.

No obstante, en el caso del coronavirus hay un problema: el organismo necesita unas tres semanas para crear suficientes anticuerpos, mientras que la enfermedad causada por el virus, en muchos casos, remite antes de ese período. Además, la respuesta inmune creada por el cuerpo dura solo unos meses, tal y como indica el experto.

Una de las grandes preocupaciones que atormentan al mundo es la posibilidad de contraer el virus de nuevo una vez superado un primer contagio. Efectivamente, en Corea del Sur se observaron varios casos de pacientes que dieron positivo una vez curados.

Una vacuna - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos proponen un nuevo método para crear una vacuna contra COVID-19
No obstante, interpretar esto como un segundo contagio quizá no sea lo más acertado. Lo más probable es que el virus nunca llegue a desaparecer por completo y se quede en el organismo de forma latente y asintomática, como si se tratara de una "infección crónica" similar al herpes, tal y como afirmó a AFP Francois Balloux, director del Instituto de Genética del University College de Londres.

En vista de las muchas teorías y pocos datos concretos que se conocen sobre el coronavirus en estos momentos, solo hay una perspectiva de que podamos encontrar una solución a la pandemia:

"La única solución real en este momento es la vacuna", manifiesta Archie Clements el profesor de la Universidad Curtin, en Australia.

Rusia planea comenzar la primera fase de los ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus a finales de junio, informó la vice primera ministra Tatiana Gólikova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала