Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Es un ovni? ¿Un avión? La verdad sobre los objetos brillantes que han cruzado el cielo estos días

© REUTERS / Ritzau ScanpixVista del Starkink desde Dinamarca el 21 de abril
Vista del Starkink desde Dinamarca el 21 de abril - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde el lunes 20 de abril, algunos ciudadanos del mundo pudieron observar unos objetos brillantes con forma de tren iluminando los cielos nocturnos.

Se pudo observar desde países como Londres, Estados Unidos, Hungría e incluso en la capital de los Países Bajos. "Acabo de ver, por primera vez, un tren de satélites @SpaceX #Starlink cruzando en órbita sobre Ámsterdam. Fue un poco surrealista verlos pasar", escribió este usuario en Twitter:

En realidad, esa lluvia lineal de luces se trataba del lanzamiento del quinto lote de 60 satélites del cofundador de SpaceX, Elon Musk, dentro del proyecto Starlink. A pesar de que fueron lanzados desde Estados Unidos, ciudadanos de toda Europa informaron haber visto luces en los últimos días cuando la nave pasó en órbita baja.

Starlink es una iniciativa lanzada por la compañía de Elon Musk con el objetivo de fundar, en el futuro, una masiva constelación de 42.000 satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra.

Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un satélite europeo esquiva otro de la flota orbital Starlink de Elon Musk
Por su parte, un grupo de astrónomos critica este tipo de actividades y quiere evitar que se sigan realizando: dificultan la vista espacial y crearán más desechos espaciales. Además, "teniendo en cuenta que las observaciones astronómicas se usan comúnmente en NEO (Near Earth Object, objetos próximos a la tierra) para proteger la Tierra ante posibles eventos de impacto, tales constelaciones de satélites podrían afectar negativamente la capacidad de prevenir y advertir a toda la humanidad" sostiene el autor de la nota.

"Starlink es un crimen contra la humanidad; nos roba los cielos de nuestros antepasados ​​a todos los rincones de la tierra", escribió Travis Longcore, un experto en contaminación lumínica de la Universidad de California en Los Ángeles.

​Y tú, ¿quieres saber cuándo pasan los trenes de luces por encima de ti? Accede a este enlace y te informarán de las horas donde será más visible.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала