América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El nuevo ministro de Salud de Brasil escoge a un militar como número dos

© REUTERS / Ueslei MarcelinoNelson Teich, ministro de Salud de Brasil
Nelson Teich, ministro de Salud de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nuevo ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, anunció que el secretario ejecutivo del ministerio (su número dos), será un militar, el general del Ejército Eduardo Pazuello.

En rueda de prensa, el ministro dijo que escogió a Pazuello porque "tiene mucha experiencia" en coordinación y porque ahora es básico el trabajo contrarreloj y la cooperación entre instituciones.

Pazuello actuó como coordinador de la Operación Acogida, centrada en los trabajaos humanitarios de acogida a los inmigrantes venezolanos que llegaban a Brasil a través de la frontera del estado de Roraima (norte).

Nelson Teich, exministro de Salud de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El nuevo ministro de Salud de Brasil lamenta el miedo de la sociedad a COVID-19
Excomandante de la base de apoyo logístico del Ejército, el nuevo secretario ejecutivo del ministerio también trabajó como coordinador logístico de las tropas del Ejército en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El militar sustituirá al exsecretario ejecutivo Joao Gabbardo dos Reis, médico pediatra que fue secretario de salud del estado de Río Grande do Sul y tenía más de 40 años de experiencia en el ministerio, según dijo la semana pasada, poco antes de dejar el cargo.

Gabbardo es uno de los miembros del equipo técnico del ministerio que salieron cuando el exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta fue destituido por el presidente Jair Bolsonaro.

El anterior ministro defendía las medidas de aislamiento social que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la pandemia del nuevo coronavirus, lo que generó fuertes tensiones con el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала