- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El mundo todavía está en una etapa temprana de la pandemia de coronavirus"

© Foto : Pixabay/SyaibatulhamdiPandemia de coronavirus (imagen referencial)
Pandemia de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mundo todavía está en las primeras etapas de la pandemia del COVID-19, de momento es imposible predecir los picos de esta enfermedad ni sus olas futuras en países concretos, dijo a Sputnik la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic.
"El mundo, en general, todavía está en las etapas tempranas de desarrollo de la pandemia. De momento es imposible predecir cuándo sus brotes en cada país concreto alcanzarán su punto máximo ni cuándo y dónde pueden esperarse olas posteriores. Hoy día es necesario concentrarse en reducir la transmisión del virus y en salvar vidas", señaló.

Según la funcionaria, ningún modelo matemático ni las estimaciones de los expertos pueden dar respuesta a todas las preguntas, pero son útiles para evaluar las tendencias.

Una mujer riéndose - Sputnik Mundo
¿Por qué nos reímos de la pandemia del coronavirus si ha matado a tanta gente?
Solo el cumplimiento estricto de las medidas adoptadas contribuye a ralentizar el desarrollo de la epidemia, subrayó Vujnovic.

"Esperamos que en las regiones donde solo se registraron casos importados y hay detección intensa y hasta 'agresiva' de los contagios y el rastreo de sus contactos, se utilicen activamente el aislamiento y la cuarentena para prevenir la transmisión local", declaró.

También insistió en que es importante cumplir estrictamente las medidas de prevención de contagios entre el personal médico.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A escala global se han registrado más de 2,54 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 175.000 decesos, según la universidad Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала