- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El coronavirus en España obliga a cancelar la fiesta de la Tomatina de Buñol

© AP Photo / Alberto SaizУчастники фестиваля Томатина в Буньоле, Испания
Участники фестиваля Томатина в Буньоле, Испания - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ayuntamiento de la localidad española de Buñol (Valencia) decidió suspender la mundialmente famosa fiesta de la Tomatina, programada para el 26 de agosto, a causa de la crisis del coronavirus.
"El Ayuntamiento de Buñol, en un ejercicio de responsabilidad por la situación que está acaeciendo a consecuencia de la pandemia de COVID-19 ha decidido cancelar la celebración de la Tomatina, un hecho que no sucedía desde 1957", informó Buñol en un comunicado.

Así lo anunció el consistorio de este pueblo valenciano tras reconocer "lo difícil que resultaría organizar" su fiesta "más internacional" en mitad de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en España.

Se trata de una situación "donde no se podrían garantizar las condiciones óptimas de control sanitario para los participantes", lamentó el ayuntamiento.

Celebraciones regionales de San Fermín de 2015. Archivo. - Sputnik Mundo
España
Pamplona suspende las fiestas de San Fermín, uno de los mayores eventos taurinos del mundo
Por primera vez en más de 60 años no se celebrará en Buñol una de las fiestas españolas más conocidas a nivel internacional, en la que alrededor de 22.000 personas participan en una batalla de más de 145.000 kilos de tomates.

El ayuntamiento calculó que el impacto económico de la cancelación de la Tomatina será de unos 200.000 euros, sin contar los perjuicios que esto ocasionará en los negocios de este municipio de menos de 10.000 habitantes.

Esta suspensión se une a la de otras festividades españolas de gran proyección internacional que fueron canceladas en 2020 por la crisis del coronavirus, como las fiestas de San Fermín de Pamplona o las Fallas de Valencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала