América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Donan en Ecuador 20.000 pruebas de COVID-19 para el personal del sistema público de salud

© Sputnik / Ilya Naymushin / Acceder al contenido multimediaUnas muestras del material biológico para detección de coronavirus (archivo)
Unas muestras del material biológico para detección de coronavirus (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Ecuador recibirá las primeras 12.800 pruebas antígenas, de un total de 20.000 donadas por la empresa DK Management Services para el personal del sistema de salud público del país sudamericano, informó la cartera de Estado
"Este viernes 24 de abril de 2020, llegarán a Quito las primeras 12.800 pruebas, mientras que las 7.200 arribarán al país en las próximas semanas", dijo el Ministerio en un comunicado.

Los test rápidos permitirán identificar con rapidez a las personas contagiadas, mediante una muestra tomada de la zona nasofaríngea.

DK Management Services es el operador de los centros comerciales más grandes de Ecuador y cubre con todos los costos de las pruebas y su transporte para evaluar a las personas que presten sus servicios en hospitales públicos para la atención hospitalaria a pacientes ingresados a causa del COVID-19.

Situación en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
La pesadilla de Guayaquil vista desde adentro
"Esta batalla es la primera de esta clase en la era moderna y han sido nuestros médicos que han sacrificado tiempo, familia e incluso su salud para tratar de frenarla. Es poco lo que podemos hacer, en comparación de lo que ellos hacen", señaló Michel Deller, presidente de DK Management Services.

Ecuador es uno de los países más golpeados por la pandemia en Latinoamérica.

Según los últimos datos oficiales, al momento Ecuador registra 10.850 casos de COVID-19 y 1.489 personas fallecidas en el contexto de la pandemia, de las cuales, 537 son casos confirmados con el virus y 952 son fallecidos probables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала