América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensoría de Perú pide al Gobierno liberar presos para evitar COVID-19 en cárceles

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú pidió al Gobierno modificar y hacer uso de la gracias presidenciales (indultos) para liberar a ciertos internos de las cárceles y evitar que se contagien de COVID-19.
"La Defensoría recomienda la modificación al procedimiento de evaluación y concesión de las gracias presidenciales, a fin de atender los casos de internas e internos con sentencias menores a cuatro años de pena y los que se encuentran en situación vulnerable como: adultos mayores, enfermos, mujeres con hijos en cárcel, entre otros", expresó el organismo en un comunicado.

De acuerdo a un informe elaborado por la institución y considerando el hacinamiento en los penales, sobrepasados en un 140% de su capacidad, se considera urgente emprender acciones para evitar el "riesgo de masificación del contagio".

Cárcel Modelo, Cúcuta, Colombia - Sputnik Mundo
El COVID-19 amenaza transformar las cárceles colombianas en un holocausto
La Defensoría advierte que, según cifras del Instituto Nacional Penitenciario, ya son tres policías de resguardo y tres internos los fallecidos en las cárceles del país.

Asimismo, la institución pide excarcelar a los reclusos con prisión preventiva, siempre que estén investigados por delitos de "baja dañosidad social".

A la fecha, Perú registra 530 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 19.250 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала