América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia reporta 10 muertes por COVID-19, para un total de 206 decesos y 4.356 contagios

© REUTERS / LUISA Luisa GonzalezSituación en Bogotá, Colombia
Situación en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia reportó 10 muertes más por COVID-19, con lo que el total de fallecidos aumentó a 206, mientras que se contabilizaron 207 nuevos contagios, para un total de 4.356, informó el Ministerio de Salud en Twitter.
"Para este 22 de abril confirmamos en Colombia 207 nuevos casos y 10 fallecidos. Así, las cifras totales son de 4.356 casos de COVID-19 y 206 muertes", indicó el Ministerio de Salud en su reporte de este día.

​Entre los 10 fallecidos se encuentra un bebé de un mes y siete días de nacido en el departamento de Cundinamarca (centro) que, según el reporte, presentaba "ductus arteriovenoso persistente y comunicación interventricular" como antecedentes médicos.

Trapos rojos colgando en casas de la localidad de Soacha, Colombia, durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Los trapos rojos, el símbolo de lucha de los colombianos que pasan hambre
Así también, un hombre de 33 años en Cali (suroeste) con obesidad se encuentra en la lista de personas muertas, mientras que el resto de decesos se presenta en el rango de los 60 a los 85 años de edad con preexistencias médicas como hipertensión, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Según el reporte, en la jornada se procesaron 3.051 pruebas, lo que permitió reportar los 207 casos nuevos de contagios.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 741, seguido de Antioquia, con 393, y por Bolívar (norte), con 199.

A la fecha, el número de personas recuperadas del COVID-19 en Colombia es de 870, luego de que, según el reporte de este día, 66 personas dejaron atrás la enfermedad, indicó el Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала