- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El alcalde de la ciudad española de Badalona dimite tras conducir ebrio durante confinamiento

© Foto : Pixabay/StockSnapConduciendo un coche (imagen referencial)
Conduciendo un coche (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El alcalde de la ciudad española de Badalona, en la provincia de Barcelona, dimitió de su cargo tras ser arrestado mientras conducía ebrio, en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus.

El edil de Badalona, Àlex Pastor, remitió una carta de dimisión a su abogado desde la comisaría donde pasó la noche, después de ser detenido bajo los efectos del alcohol en un control policial para vigilar el confinamiento de los ciudadanos.

Así lo anunció en una rueda de prensa su compañero del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y concejal Rubén Guijarro, poco después de que la formación pidiera en un comunicado urgente la renuncia de Pastor.

El expresidente español Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
España
El expresidente español Mariano Rajoy se salta el confinamiento para hacer ejercicio | Fotos, vídeo
El político socialista ejercía como alcalde de esta ciudad de más de 220.000 habitantes desde 2018.

"Ante los hechos conocidos que afectan el alcalde de Badalona, Àlex Pastor, el Partido de los Socialistas de Cataluña [PSC-PSOE] lo suspende de militancia y le pide la renuncia a todos sus cargos públicos", anunció la formación donde milita Pastor.

Según difundieron varios medios de comunicación españoles citando a fuentes policiales, en la noche del 21 de abril Pastor conducía su vehículo por Barcelona en claro estado de embriaguez.

El edil de Badalona circulaba haciendo eses, lo que alertó a unos agentes de los Mossos d'Esquadra —la Policía catalana— que le ordenaron parar para realizar un control de alcoholemia.

Pastor se negó a someterse a la prueba y llegó a encararse con los agentes, que lo arrestaron y trasladaron a una comisaría, donde pasó la noche.

En declaraciones radiofónicas tras conocer esta noticia, el exalcalde de Badalona y líder del Partido Popular en la ciudad, Xavier García Albiol, explicó que "era conocido por todo el mundo" que Pastor tenía problemas con el alcohol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала