- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vietnam probará en 800 médicos si la vacuna BCG ayuda contra COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 800 médicos y enfermeras de varios hospitales de primera línea en Vietnam participarán en un ensayo para comprobar si la vacuna BCG contra la tuberculosis surte efecto contra COVID-19, publicó el diario VNExpress.

El director del Hospital Central de Enfermedades Pulmonares de Hanói, Nguyen Viet Nhung, dijo la víspera que su centro médico había solicitado la aprobación del Ministerio de Salud para un ensayo que busca averiguar si la vacuna BCG paliaría los daños pulmonares en pacientes con coronavirus, además de comparar los síntomas de los vacunados con los de grupos de referencia.

Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un científico pide probar la eficacia de la vacuna BCG contra COVID-19
Estudios similares se llevan a cabo también en otros países como Australia, Países Bajos y Estados Unidos.

Más de 130 millones de menores reciben anualmente la vacuna de bacilo Calmette-Guérin (BCG). Científicos suponen que el fármaco favorece el sistema inmune y permite aliviar los síntomas del COVID-19, lo que dará más tiempo para diseñar una vacuna especial contra el SARS-CoV-2.

Vietnam lleva cinco días sin detectar nuevos casos de coronavirus. De los 268 positivos confirmados hasta ahora, 215 han recibido ya el alta médica.

A escala global se han detectado más de 2,4 millones de casos de contagio por el virus, entre ellos más de 170.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала