América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y otros 9 países piden a Acnudh interceder para levantar sanciones

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Al menos 10 países solicitaron a la alta comisionada de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, incluir en la respuesta prioritaria sobre COVID-19, que elabora su oficina Acnudh, el levantamiento de las sanciones, indicó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza
"Hoy, un grupo de 10 países le solicitamos a la Alta Comisionada de DDHH de la ONU Michelle Bachelet que incluya la necesidad de levantar las medidas coercitivas unilaterales en la actual respuesta prioritaria a la epidemia de covid-19 que elabora su oficina", expresó Arreaza en la red social Twitter.

​El canciller publicó junto a su mensaje, una carta rubricada por. Camboya, China, Cuba, Corea, Irán, Nicaragua, Rusia, Siria, Venezuela y Zimbabue, cuyos gobiernos coinciden en que las sanciones económicas y financieras afectan los derechos humanos y desarrollo de esas naciones.

"Confiamos en que usted, señora alta comisionada, concederá la atención que merece a nuestro llamamiento para que se adopten medidas urgentes en apoyo a la solidaridad humana mundial, a fin de eliminar las medidas coercitivas unilaterales como paso esencial para impulsar una campaña concertada de lucha contra la pandemia del coronavirus en todo el mundo", destaca la misiva.

El 24 de marzo, el secretario general de la ONU, António Guterres, también llamó a los líderes del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) a abolir las sanciones que obstaculizan el suministro de alimentos, equipos médicos y artículos de primera necesidad para que los países puedan luchar contra la pandemia.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza asegura que EEUU miente sobre excepciones de sanciones contra Venezuela
El Gobierno venezolano ha rechazado que EEU utilice las sanciones para agredir a los países, en medio de la enfermedad COVID-19 que afecta al mundo.

Además, el Ejecutivo pidió en reiteradas ocasiones a EEUU levantar las sanciones, que le impiden la compra de medicamentos para atender a los ciudadanos de esa nación.

En Venezuela se registran 285 contagios y 10 fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала