Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Podrían los robots reemplazar a los soldados?

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI) de Rusia pronosticó la sustitución progresiva de los militares de los Ejércitos del mundo por robots en el futuro.

"Es inevitable el uso de robots de combate si no queremos que los humanos sigan muriendo en el campo de batalla", dijo el vicedirector general del FPI, Vitali Davídov, a Sputnik.

El también jefe del consejo científico del Fondo agregó que "los soldados serán sustituidos paulatinamente por los robots que pueden actuar con mayor rapidez, precisión y son más selectivos que los humanos".

Moxi, el robot enfermero - Sputnik Mundo
Tecnología
Moxi, el robot enfermero que puede ayudar en la lucha contra el coronavirus
Sin embargo, precisó Davídov, los humanos deben mantener el control de los robots para "evitar que las películas de ficción sobre las guerras entre los humanos y los robots se hagan realidad".

El FPI, denominado por los periodistas como el equivalente a la agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), fue fundado en 2012.

La institución se centra en investigaciones en los campos médico-biológico, físico-técnico, informático y de tecnologías robóticas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала