- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pamplona suspende las fiestas de San Fermín, uno de los mayores eventos taurinos del mundo

© AFP 2023 / Ander GilleneaCelebraciones regionales de San Fermín de 2015. Archivo.
Celebraciones regionales de San Fermín de 2015. Archivo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ayuntamiento de Pamplona (capital de Navarra) anunció la suspensión de las fiestas de San Fermín, uno de los mayores eventos taurinos del mundo, que cada año llena la ciudad con visitantes llegados de todas partes del planeta desde el 6 al 14 de julio.

"Hemos tomado la decisión de suspender las fiestas de San Fermín de este año", anunció en una rueda de prensa la vicealcaldesa de Pamplona, Ana Elizalde.

La causa del cierre es la crisis del COVID-19, que en el conjunto de España ya se ha cobrado la vida de más de 21.000 personas, 413 de ellas en la comunidad de Navarra.

"Las fiestas de San Fermín no han podido ser la excepción. Como el resto de acontecimientos de transcendencia mundial y fiestas nacionales, queda suspendida. Mientras no tengamos una vacuna así seguiremos", lamentó la vicealcaldesa.

En su comparecencia ante los medios, Ana Elizalde subrayó que la suspensión de las fiestas supondrá "cuantiosas pérdidas económicas y sentimentales" para la ciudad, que cada año recibe a 1,45 millones de visitantes de todo el planeta.

La fiesta se queda en fotos: cómo el virus afectó a la Semana Santa en una ciudad española 

 - Sputnik Mundo
La fiesta se queda en fotos: cómo el virus afectó a la Semana Santa en una ciudad española
Pese a ello, la alcaldesa destacó que "no es momento para chupinazos, encierros, corridas de toros o procesiones" porque "las medidas de seguridad son incompatibles con San Fermín".

Se trata de la quinta vez que los Sanfermines serán suspendidos en la historia de esta festividad.

Previamente, las fiestas de San Fermín fueron suspendidas en 1937 y 1938 por la Guerra Civil, en 1978 tras registrarse disturbios por el despliegue de una pancarta que pedía amnistía para los presos de ETA en el marco de la transición española y en 1997 tras el asesinato cometido por dicha organización terrorista contra un concejal del Partido Popular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала