- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Netanyahu logró mantener su poder solo gracias a la pandemia"

© REUTERS / Gali TibbonBenjamín Netanyahu, primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, logró un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición con el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, y se mantuvo en el poder solo gracias a la pandemia del COVID-19, considera el experto del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia, Dmitri Mariasis.

Netanyahu y Gantz firmaron el 20 de abril por la noche un acuerdo de gobierno que les permitirá gobernar en rotación por ese orden durante los próximos tres años, un periodo que podría extenderse a los cuatro años de la legislatura.

"Creo que Netanyahu logró mantener su poder solo gracias a la pandemia del coronavirus, porque Azul y Blanco y toda la sociedad declaraban que en las actuales circunstancias de emergencia es necesaria la unidad de todos", dijo Mariasis a Sputnik.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Netanyahu amenaza con boicotear las elecciones si no se le permite concurrir
Agregó que ante la amenaza actual de "problemas nacionales", Netanyahu y Gantz decidieron "dejar de lado sus ambiciones personales y aspiraciones políticas".

"A este respecto, por supuesto, se volvieron más dispuestos a negociar y, por lo tanto, Netanyahu logró mantenerse en el poder", subrayó el experto.

Añadió que ahora es difícil decir, si esta coalición será sostenible, todo dependerá de cómo se desarrollará la situación cuando termine la pandemia.

"Considero que la creación del gobierno es un gran paso, importante para superar la crisis", puntualizó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала