América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 3 millones de controles en Argentina para que se cumpla la cuarentena por COVID-19

© REUTERS / StringerControl policial a las afueras de Rosario, Argentina
Control policial a las afueras de Rosario, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las cuatro fuerzas federales de Argentina controlaron a 3.273.130 personas durante el último mes para supervisar el cumplimiento del "aislamiento social obligatorio" decretado por el presidente Alberto Fernández a fin de prevenir la propagación del nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Seguridad.
"3.273.130 personas controladas", señaló el organismo en un documento al que accedió Sputnik.

Desde el 21 de marzo y hasta las 14.00 hora local (17.00 GMT), 56.179 personas recibieron una infracción o fueron detenidas por la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente argentino agradece a la ciudadanía el primer mes de cuarentena
También fueron inspeccionados 2.356.731 vehículos en las carreteras de todo el país, y 4.082 automóviles fueron secuestrados al no tener justificación para circular.

El Ministerio de Seguridad añadió en diálogo con Suptnik que hasta el momento se registraron 88.985 llamadas al 134, habilitadas para realizar denuncias.

De todas ellas, 6.417 fueron derivadas al Comando Unificado de seguridad que integran las cuatro fuerzas federales del país, lo que representa el 7,2% del total.

Esta unidad, responsable de vigilar el cumplimiento de la cuarentena, tiene entre sus principales objetivos la recepción y canalización de las denuncias por el quebranto del confinamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала