- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel confisca terrenos palestinos de la mezquita de Abraham en Hebrón

© AFP 2023 / Hazem BaderAntigua ciudad palestina de Hebrón
Antigua ciudad palestina de Hebrón - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El consejero jurídico del Gobierno israelí, Avichai Mandelblit, aprobó la confiscación de terrenos palestinos en el área de la mezquita de Abraham de la ciudad de Hebrón, al sur de la Cisjordania ocupada.

Los palestinos denunciaron que, con el pretexto de usar los terrenos para el desarrollo y los servicios públicos, el Gobierno israelí continúa con el proceso de judaización de Hebrón.

En la ciudad viven un millar de colonos judíos que se cuentan entre los más radicales, rodeados por decenas de miles de palestinos.

Mohammad Shtayyeh, primer ministro palestino - Sputnik Mundo
Primer ministro palestino: ocupación israelí es el gran problema en lucha contra la pandemia
La incautación de las tierras permitirá a Israel "modernizar" el lugar y adaptarlo a las necesidades de los colonos y los turistas creando un acceso a la mezquita para discapacitados.

Según la organización israelí de derechos humanos B'Tselem, la idea de realizar esas obras partió del ministro de Defensa, Naftalí Bennett.

La ciudad de Hebrón es uno de los lugares más tensos de la ocupación. A mediados de los años 90 un colono judío, médico de origen estadounidense, mató a 29 palestinos que estaban rezando en el interior de la mezquita.

Esto abrió una vía para que el Gobierno israelí dividiera la mezquita en dos partes, una para los judíos y otra para los musulmanes, desoyendo las protestas de estos últimos.

Según la tradición, en la mezquita de Hebrón está enterrado el patriarca Abraham, padre de las tres religiones monoteístas.

Los palestinos acusan a Israel de ir apoderándose paulatinamente de los lugares santos musulmanes y señalan que la nueva confiscación de tierras obedece a ese objetivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала