América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano habilita más camas de cuidados intensivos para COVID-19

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) indicó que quedan 140 camas en la unidades de cuidados intensivos para pacientes de la enfermedad COVID-19 (causada por el nuevo coronavirus), por lo que se tiene previsto habilitar otras 75 durante esta semana.

"El país cuenta con 525 camas en las unidades de cuidados intensivos para pacientes COVID-19, de las cuales hasta hoy 385 están ocupadas y 140 disponibles para nuevos pacientes que requieran ventilación mecánica. Esta semana se habilitarán 75 adicionales", indicó la cartera en un comunicado.

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Se registra octavo parlamentario contagiado de coronavirus en Congreso de Perú
El presidente, Martín Vizcarra, afirmó más temprano el lunes que el país se encuentra en la etapa crítica de la pandemia, por lo que se debe ampliar la capacidad del sistema sanitario que se encuentra cerca a estar copada.

De las camas de cuidados intensivos, el Minsa señaló que 61 se encuentran en la capital, Lima, y 79 en los departamentos del interior.

Por otro lado, el ministerio informó que se tiene prevista la habilitación de 1.275 camas para tratamiento regular de la enfermedad en todo el país, de las cuales mil estarán en el hospital de emergencia habilitado en lo que fue la villa para albergar a los deportistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A la fecha, Perú registra 445 muertes por la enfermedad respiratoria, y 16.325 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала