Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exembajador de EEUU en Rusia: Washington y Pekín están al borde de un grave enfrentamiento

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tensiones entre Estados Unidos y China podrían desembocar en un grave enfrentamiento que acabará mal para EEUU, declaró el exembajador estadounidense en Moscú (2012-2014) Michael McFaul.
"Temo que comencemos un enfrentamiento bastante serio con China y creo yo que EEUU no se beneficiará de ello", dijo el también profesor de la Universidad Stanford en una entrevista con la emisora rusa Ekho Moskvy.

El exdiplomático opinó que las tensiones entre EEUU y China se agravaron debido a la pandemia del coronavirus.

Una señal del peligro biológico - Sputnik Mundo
¿Se está acercando una "guerra política con un toque bacteriológico" entre China y EEUU?
El 19 de abril el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que China podría ser "conscientemente responsable" por haber provocado la pandemia del coronavirus, y que si la investigación de EEUU lo comprueba, Pekín sufrirá "consecuencias".

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, llamó a EEUU dejar de hacer "declaraciones irresponsables" y abogó por "unirse" ante la crisis sanitaria global "en vez de acusarse mutuamente".

A finales de diciembre pasado China informó de la detección de un nuevo tipo de coronavirus en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubéi. El nuevo virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

El nuevo coronavirus se extendió a otros países, y el 11 de marzo, la OMS calificó como pandemia la enfermedad COVID-19.

A lo largo del mundo se han detectado más de 2,4 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidas más de 170.000 defunciones y más de 652.000 recuperaciones, según los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала