América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente argentino agradece a la ciudadanía el primer mes de cuarentena

© AP Photo / Thibault CamusEl presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció en una carta pública a la población de su país el respeto al distanciamiento físico que rige desde el pasado 20 de marzo y que se prolongaría al menos hasta el 26 de abril para prevenir la propagación del coronavirus.

"Quería aprovechar estas líneas solo para agradecerles. A todos y a todas. A cada argentino y cada argentina que, con responsabilidad y solidaridad, hicieron propia esta lucha y se comprometieron", señaló el mandatario en la misiva que publicó en su página web.

El jefe de Estado valoró en primer lugar la labor que llevan adelante los trabajadores del área de salud, "que son quienes más merecen nuestro reconocimiento", acotó.

"Pero también a todas esas personas que, desde sus actividades esenciales, contribuyeron a que podamos sobrellevar este proceso lo mejor posible", señaló.

Gracias al "distanciamiento social y obligatorio" decretado por su Ejecutivo, "decenas de millones de personas que se quedaron en sus casas e hicieron posible lo que hoy es un orgullo para todos: que el contagio no se dispare y nuestro sistema de salud pueda estar en condiciones de recibir a cada argentino y cada argentina que lo necesite", detalló.

Directora del FMI, Kristalina Georgieva, y ministro de Economía argentino, Martín Guzmán - Sputnik Mundo
Economía
Argentina, en "default virtual", negocia reestructuración de deuda externa
Fernández, que asumió en diciembre de 2019, destacó a su vez el esfuerzo del Gobierno, que lleva invertido "casi un 3% de nuestro Producto Bruto para cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria".

Con 3.031 casos de coronavirus detectados en todo el país, el presidente observó que "mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas".

"El coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable, pero lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad", señaló antes de añadir que "si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito".

Militantes de Barrios de Pie en la Villa 31 Padre Carlos Mugica - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina: en los barrios pobres no hay lugar para la cuarentena estricta
En todo el país fallecieron 145 personas murieron por el COVID-19 entre los 3.031 pacientes que contrajeron el virus SARS-CoV-2 desde que se detectó el primer caso el pasado 3 de marzo.

Solo dos de los 24 distritos del país no presentan ningún infectado con COVID-19: Catamarca (noroeste) y Formosa (norte) .

Hasta el momento 840 personas fueron dadas de alta, mientras que las personas con infección en curso son 2.046.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала