- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Acuerdo Nacional libio ve inútiles consultas sobre tregua en medio de pandemia

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Libia
La bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TRÍPOLI (Sputnik) — El Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia calificó de pérdida de tiempo las conversaciones sobre el alto el fuego en medio de la propagación del coronavirus, comunicó a Sputnik el portavoz del Ministerio de Exteriores del Gobierno, Mohammed Giblawi.
"Las conversaciones sobre negociaciones o tregua parecen absurdas y son una pérdida de tiempo" en las circunstancias actuales, dijo Giblawi.

El portavoz apuntó que la propagación del coronavirus tiene un impacto negativo en "todos los pasos políticos y los encuentros relacionados con el tema de Libia".

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала