- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duterte promete casi $200.000 al filipino que encuentre vacuna contra COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente filipino, Rodrigo Duterte, prometió una recompensa de 10 millones de pesos filipinos (más de 196.000 dólares) para el filipino que invente una vacuna contra el coronavirus, informó el portavoz de la presidencia de ese país asiático, Harry Roque.
"Ya que consideramos que el COVID-19 es el enemigo público número uno no solo aquí en Filipinas sino también en el resto del mundo, el presidente anunció que dará una recompensa de hasta 10 millones de pesos [filipinos] a cualquier filipino que descubra una vacuna contra el COVID-19", dijo citado por el periódico Manila Bulletin.

Roque señaló que Duterte proporcionará una subvención "sustancial" a los laboratorios de la Universidad de las Filipinas y el Hospital General de Filipinas para apoyar sus esfuerzos en la elaboración de la vacuna contra el coronavirus.

El coronavirus y el ADN humano - Sputnik Mundo
¿Cómo reacciona nuestro sistema inmunológico ante el COVID-19?
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado más de 2,49 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 171.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En Filipinas se han detectado hasta la fecha casi 6.600 casos de contagio, incluidas más de 400 defunciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала