- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Doctor en la muñeca: los relojes inteligentes de Samsung medirán la tensión arterial

© Foto : Captura de pantalla / Samsung NewsroomGalaxy Watch Active 2 con la aplicación de medición de la tensión arterial
Galaxy Watch Active 2 con la aplicación de medición de la tensión arterial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Samsung da un paso más allá en las funciones médicas de los relojes inteligentes. Si estos aparatos ya podían detectar la frecuencia cardíaca, ahora, la empresa coreana anunció que el Galaxy Watch Active 2 podrá medir la tensión arterial.

Para ello utilizará los sensores del móvil, apoyados por una serie de algoritmos que medirán el flujo de sangre en cada latido. Eso sí, para conseguir una mayor precisión, se recomienda calibrar la aplicación con un tensiómetro homologado. Proceso que debe hacerse de nuevo cada cuatro semanas aproximadamente.

Logotipo de Android, foto archivo - Sputnik Mundo
Tecnología
La actualización de Android rompe los teléfonos de Samsung
Esta actualización de Samsung no es una nueva idea, sino algo ya planeado, que la empresa tenía pensado introducir en el Galaxy Watch Active, pero que no pudo hacer por la necesidad de un permiso del Gobierno surcoreano. Una vez obtenida la autorización, el Galaxy Watch Active 2 será el primer dispositivo que cuente con este medidor de la tensión, software disponible a partir de septiembre en Corea del Sur.

Por otro lado, la compañía anunció que no descarta que llegue a otros dispositivos de la marca con una gran capacidad sensorial. Lo que no se sabe es cuándo llegará a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Una actualización de software con la que se pueden evitar riesgos provenientes de la tensión alta como infartos o enfermedades coronarias, gracias a la información que recibirá el usuario en todo momento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала