América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Con 172 nuevos contagios, Colombia suma 4.149 casos de COVID-19 y 196 fallecidos

© REUTERS / Luisa GonzalezDos hombres con mascarilla en Bogotá, Colombia
Dos hombres con mascarilla en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia reportó 172 nuevos contagios del nuevo coronavirus, con lo cual la cantidad de pacientes en el país asciende a 4.149 y los fallecidos a 196, tras contabilizar otros siete decesos.
"En Colombia, para este 21 de abril, confirmamos 172 nuevos casos y siete fallecidos. Así, las cifras totales son: 4.149 casos de COVID-19 y 196 muertes", indicó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

El Ministerio de Salud señaló que en la jornada se procesaron 3.259 pruebas.

Entre tanto, los siete fallecidos reportados se encuentran en el rango de edad de entre 65 y 88 años y entre sus preexistencias médicas registran hipertensión, tabaquismo, diabetes, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfermedad coronaria.

Cárcel Modelo, Cúcuta, Colombia - Sputnik Mundo
El COVID-19 amenaza transformar las cárceles colombianas en un holocausto
Solo una de las personas fallecidas, una mujer de 66 años en la ciudad de Cali, no presentaba ninguna comorbilidad, indicó el ministerio con base en información del estatal Instituto Nacional de Salud.

Desde que se registró el primer caso de COVID-19 en el país, el 6 de marzo, Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos, con 1.752 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 713, seguido de Antioquia, con 366, y por Bolívar, con 199.

Mientras, el número de personas recuperadas del COVID-19 se mantiene en 804.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала