- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varias empresas de EAU envían combustible de avión para tropas de Haftar

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaLos combatientes del Ejército Nacional Libio (archivo)
Los combatientes del Ejército Nacional Libio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varias empresas domiciliadas en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) enviaron al Ejército Nacional Libio, bajo el mando del mariscal Jalifa Haftar, unas 11.000 toneladas de combustible de avión evitando el embargo de suministros de armas a Libia, comunicó el periódico Financial Times citando documentos a su disposición.

La carga de EAU, por valor de unos cinco millones de dólares, fue suministrada el mes pasado a la ciudad libia de Bengasi, donde se ubica la sede del Ejército Nacional Libio.

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov aboga por acordar con la ONU el mecanismo para controlar embargo de armas a Libia
La representante especial adjunta para asuntos políticos en Libia de la ONU, Stephanie Williams, declaró al periódico que la ONU califica el combustible de avión como "un artículo de abastecimiento de tropas" a causa de lo cual su suministro a las autoridades del este de Libia puede catalogarse de violación del embargo.

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio, y el Gobierno de Unidad Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала