América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un tribunal venezolano priva de libertad a un grupo de ciudadanos por venta ilegal de gasolina

© Sputnik / Magda GibelliEn una gasolinera (archivo)
En una gasolinera (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un tribunal venezolano privó de libertad a cuatro ciudadanos en el estado fronterizo de Zulia (oeste), por la venta ilegal de combustible en dólares.
"[El juzgado] decretó la privación judicial preventiva de libertad de los ciudadanos Nerio Enrique Urdaneta Parra, Santiago José Urdaneta Parra, Oscar Andrés Barboza González y Mohamad Khansa (...) en relación a una situación irregular que se venía presentando desde hace pocos días con la venta de combustible en dólares", informó este 20 de abril en un comunicado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De acuerdo al texto, el Tribunal acordó detención domiciliaria para los ciudadanos: Nelson Ernesto Díaz Montiel, Elkin González Báez, Johan Ramón García Sánchez, Jeffer José Nava Araujo, Manuel Antonio Tavarez Guillen, Ángel José Fernández González, Jhon Andry Carrasco Morillo y Cristian Danyelo Tavera, quienes también están implicados en la venta de gasolina.

Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"La falta de gasolina en Venezuela requiere medidas novedosas a lo interno de PDVSA"
Venezuela hace frente a la escasez de combustible, lo que ha ocasionado largas colas en las estaciones de servicios para poder abastecer los autos.

El pasado 3 de abril, el Gobierno venezolano anunció un plan especial de distribución de gasolina para garantizar el suministro a los sectores priorizados que se encuentran exentos de la cuarentena por la enfermedad COVID-19.

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro dijo el 11 de abril que trabajan para solventar la escasez de gasolina.

Maduro aseguró que han garantizado el suministro de combustible a los transportistas de alimentos y públicos, por medio de un plan coordinado por la Fuerza Armada Bolivariana.

Venezuela acusó a EEUU de impulsar un bloqueo naval, que impide el suministro de aditivos químicos, insumos y repuestos para la producción de combustible en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала