América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se registra octavo parlamentario contagiado de coronavirus en Congreso de Perú

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú registró el octavo contagio de un congresista por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), se trata del parlamentario Posemoscrowte Chagua de la agrupación Unión por el Perú (centro izquierda).
"Me acaban de informar (los médicos) que mi prueba de hisopado que me hice el día 15 (de abril), salió positivo el día 17. Hoy día (lunes 20) recién estoy siendo informado de eso", dijo Chagua a sus colegas durante una sesión a distancia de la Comisión de Salud.

El parlamentario indicó que no presenta síntomas y llevará su aislamiento en su casa y decidió informar sobre su contagio a fin de que las personas que estuvieron en contacto con él se sometan a pruebas de descarte.

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente: Perú atraviesa la etapa más crítica de la pandemia COVID-19
"Aviso a la opinión pública para que tomen las medidas respectivas aquellas personas que han estado en contacto conmigo y también todos podamos protegernos de la mejor manera", indicó el parlamentario.

El primer caso de contagio de un legislador peruano fue el de la congresista Leslye Lazo del partido Acción Popular (centro derecha), a inicios de abril.

Posteriormente se han sucedido los casos de un congresista de Alianza Para el Progreso (derecha) y 5 parlamentarios de Podemos Perú (centro izquierda).

A la fecha, Perú registra 445 muertes por la enfermedad respiratoria, y 16.325 infectados.

Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 2.314.621 casos confirmados de contagio y 157.847 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала