- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia abre nueva ruta para el transporte de contenedores de Europa a Asia

Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — Rusia inauguró una nueva ruta para el transporte de cargas de Europa a Asia que reduce de 42 a 18 días el tiempo que toma conectar a los dos continentes.

Las aduanas de la ciudad de Najodka, en el extremo oriental del país, recibieron los primeros 37 contenedores que llegaron desde el norte de Europa.

"Los contenedores con madera, productos químicos y textiles desde países del norte de Europa llegaron al puerto Vostochni en tren por el ferrocarril transiberiano vía el puerto de San Petersburgo", indicó la institución en un comunicado.

Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia llama a desarrollar la Ruta Marítima del Norte
De Najodka los contenedores continuarán su rumbo  en barco hacia Corea del Sur y Japón.

La nueva ruta logística disminuye el tiempo de viaje de las cargas entre Asia y Europa a 18-20 días frente al tradicional trayecto marítimo por el canal de Suez que dura entre 42 y 45 días.

La operación es posible gracias a una alianza entre las compañías Maersk,  Modul y Global Ports que ofrecen una solución intermodal a través del puerto de San Petersburgo, situado en el noroeste de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала