- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Retornaron a Ecuador más de 2.400 ciudadanos que estaban varados en el extranjero

© REUTERS / Daniel TapiaEl personal médico con un escáner térmico en Ecuador
El personal médico con un escáner térmico en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Cancillería de Ecuador informó que facilitó el retorno de más de 2.400 ecuatorianos que estaban varados en el extranjero debido a la suspensión de vuelos y cierres de fronteras para frenar la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
"A pesar de las severas restricciones imperantes en el mundo para los vuelos internacionales, ya más de 2.400 ecuatorianos han retornado al país en una veintena de vuelos que han sido coordinados por la Cancillería y otros Ministerios de Estado", dijo un comunicado de la Cancillería.

Coronavirus en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador reactivará construcción y comercio aunque sigue toque de queda por COVID-19
La cifra incluye los más de 1.300 ecuatorianos llegados a Ecuador entre el 10 y el 18 de abril, en vuelos procedentes de Estados Unidos, Suiza, México, Bolivia, Perú y Argentina.

Los retornos han sido posibles por la ampliación de las capacidades de alojamiento para que todos cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días, dispuesto por el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), para precautelar la salud de los viajeros, de sus familias y de la comunidad, agregó el comunicado.

En una primera fase, el COE privilegió el embarque de niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, con discapacidades o con enfermedades graves.

La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento de Ecuador recibe dos proyectos económicos urgentes del Ejecutivo por COVID-19
En una segunda fase, que está en vigor, se está transportando a familias completas, con particulares necesidades, casos de reunificación familiar y de extrema necesidad socioeconómica.

Los procedimientos de retorno han sido coordinados por consulados de Ecuador en el extranjero en los puntos de origen los vuelos.

En esos lugares, los viajeros reciben una certificación para el vuelo y deben suscribir un formulario comprometiéndose a cumplir las disposiciones de las autoridades de salud pública del Ecuador.

En el trayecto de ida, los vuelos han transportado a personas extranjeras que retornaban a sus países.

El pasado 15 de abril, la Cancillería estimó en 5.000 personas la cifra de ecuatorianos que esperan ser repatriados a Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала