- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ramzán Kadírov visita el hospital que trata a los infectados por el virus

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, líder de Chechenia
Ramzán Kadírov, líder de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, ha hecho una visita al hospital clínico número 4 de Grozni, la capital de Chechenia. Este centro médico ha sido adaptado para atender a los pacientes que están luchando contra el COVID-19, y tras la visita de Kadírov, cuenta con el visto bueno de las autoridades de la región.

Ramzán Kadírov ha comentado en su página de la red social rusa VKontakte que, durante su visita, ha tenido la oportunidad de ver en qué condiciones trabaja el personal sanitario del hospital, y también ha charlado con algunos pacientes.

"De 76 pacientes, solo dos están conectados a aparatos de respiración artificial, y otras cuatro personas están recibiendo suministro de oxígeno. En el resto de los casos, la enfermedad se está desarrollando sin complicaciones. Los médicos cuentan con todo el material médico, equipo de protección y los medicamentos que necesitan", ha explicado el propio Kadírov.

La mezquita más grande de Europa - Sputnik Mundo
Inauguran en Chechenia la mezquita más grande de Europa
De igual manera, el líder de la región ha comentado que los pacientes han manifestado que son conscientes de la gran presión bajo la cual trabaja el personal médico y que, a pesar de ello, los médicos los están tratando con mucha atención y cuidado.

Ramzán Kadírov, que anteriormente ya se mostró involucrado en la lucha contra el virus, se muestra esperanzado y dice que la república musulmana ha tomado todas las medidas necesarias para detener la propagación del SARS-CoV-2 y declara: "Estoy profundamente convencido de que, con la ayuda del Todopoderoso Alá, ¡venceremos a esta infección de una vez por todas!"

En Chechenia, según datos del 20 de abril, hay detectados 264 casos positivos de coronavirus, mientras que cinco personas han fallecido a causa del virus. A nivel de Rusia, son al menos 47.100 las personas infectadas y más de 400 las víctimas mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала