América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Quito habilita centro de atención para COVID-19 con apoyo de Acnur y Cruz Roja

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Municipio de Quito trabaja en la adecuación de un centro de atención temporal para pacientes con síntomas leves o moderados de coronavirus, con el apoyo técnico del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Comité internacional de la Cruz Roja.
“Desde la semana anterior avanza la adecuación del nuevo centro de atención temporal Quito Solidario; aquí se brindará atención a pacientes que presenten síntomas leves o moderados de COVID-19 (…) además se han hecho recorridos con representantes de ACNUR y el Comité internacional de la Cruz Roja", dijo el lunes un comunicado del Municipio de Quito (norte), capital de Ecuador.

Ubicado en el Centro de Convenciones Metropolitano, dentro del parque Bicentenario (norte de Quito), donde funcionó el antiguo aeropuerto internacional Mariscal Sucre, el centro contará con 370 camas que estarán disponibles en los próximos días.

Coronavirus en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador reactivará construcción y comercio aunque sigue toque de queda por COVID-19
La edificación, de 18.000 metros cuadrados de construcción, tiene dos plantas que se adecuaron para recibir a los pacientes.

En la planta baja se colocaron 200 camas metálicas, mientras en la segunda se instalaron 170.

En otro sector del Parque Bicentenario, el Municipio de Quito habilitó -la semana pasada- un centro de acopio para cadáveres por COVID-19.

En el exaeropuerto se instalaron cinco contenedores refrigerados para evitar la saturación de morgues por un posible incremento de víctimas mortales en la ciudad.

En Ecuador, las víctimas mortales por COVID-19 ascendieron a 507 y hay otras 826 probables. El número total de contagiados asciende a 10.128.

Con 841 contagios, la provincia de Pichincha (cuya capital es Quito) es la segunda región con más casos de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала