- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin garantiza a Venezuela nuevos envíos de insumos para combatir COVID-19

© Sputnik / Dmitriy Astakhov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el respaldo de Rusia en la lucha contra la enfermedad de COVID-19 (causada por el coronavirus), y aseguró que su homólogo Vladímir Putin se comprometió a seguir enviando ayuda al país caribeño.

"El presidente ruso garantizó nuevos envíos de insumos y materiales de salud y expresó la necesidad de una mayor coordinación entre los equipos médicos y científicos de ambos países, a través de contactos y videoconferencias a realizarse en los próximos días", escribió la Cancillería venezolana en un comunicado, citando a Maduro.

Durante la conversación telefónica entre los mandatarios, el presidente ruso reconoció que la estrategia sanitaria adoptada en Venezuela por Maduro ha sido adecuada.

Además, ambos presidentes condenaron que Estados Unidos mantenga las sanciones económicas pese la pandemia que afecta al mundo.

"El Presidente Putin hizo referencia a una de sus sugerencias ante el G20, en coordinación con propuestas del G-77 + China, sobre 'pasillos verdes' que permitan a los países bajo sanciones y guerras comerciales puedan adquirir los suministros necesarios para atender a sus pueblos durante la pandemia, sin restricciones, que incluyan moratoria a la aplicación de sanciones, con el fin de que los países afectados puedan tener acceso libre a sus fondos y cuentas internacionales para enfrentar el COVID-19", indica el comunicado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; y Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa - Sputnik Mundo
Kremlin: Maduro agradece a Putin la ayuda de Rusia en la lucha contra el coronavirus
Respecto al reciente acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, Putin y Maduro acordaron pleno respaldo al recorte de producción que entra en vigencia el 1 de mayo, con el objetivo de estabilizar los precios.

Además, se reseña que las partes coincidieron en la necesidad de mantener una óptima relación diplomática y avanzar en todas las áreas de trabajo que se han propuesto en los últimos meses.

El presidente ruso invitó a su par venezolano a visitar Moscú durante las celebraciones por el 75 aniversario de la victoria de la Gran Guerra Patria, previstas originalmente para el mes de mayo y cuyas nuevas fechas, reprogramadas por la pandemia, se anunciarán próximamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала