- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La app de rastreo de COVID-19 de Apple-Google será inútil para 2.000 millones de personas

© Foto : Pixabay/PixelkultAplicaciones en un celular (imagen referencial)
Aplicaciones en un celular (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 2.000 millones de personas no podrán instalar en sus dispositivos móviles la futura aplicación de Apple y Google para rastrear a los contagiados por el coronavirus, informaron los analistas consultados por el periódico Financial Times.

El 10 de abril pasado los gigantes tecnológicos estadounidenses Apple y Google anunciaron una alianza para crear una aplicación para iOS y Android basada en la tecnología Bluetooth, que podrá avisar a su usuario cuando se acerque a una persona contagiada por el COVID-19.

"En total, unos 2.000 millones [de usuarios de móviles] de todo el mundo no se beneficiarán de esta iniciativa", dijo el analista Neil Shah de la consultora Counterpoint.

Un hombre se protege frente al coronavirus en París - Sputnik Mundo
Una 'app' detecta si ha estado en contacto con un contagiado por COVID-19
Según aclaró el experto Ben Wood de la empresa de investigación y asesoramiento CCS Insight, millones de personas tienen "teléfonos móviles sin Bluetooth o reciente sistema operativo".

"La mayoría de los usuarios con dispositivos incompatibles provienen del segmento de menores ingresos de la población o son jubilados, que de hecho son los más vulnerables al virus", subrayó Shah.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado más de 2,4 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 165.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала