- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gantz da un ultimátum a Netanyahu para formar gobierno

© REUTERS / Nir EliasBenny Gantz, el líder de Azul y Blanco
Benny Gantz, el líder de Azul y Blanco - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, ha dado un ultimátum al primer ministro Benjamín Netanyahu para acelerar la formación de un gobierno de coalición.

La amenaza llega después de varias semanas de negociaciones infructuosas entre las dos partes.

En medios próximos a Gantz se afirma que si no se llega a un acuerdo en las próximas horas, Azul y Blanco presentará en la Kneset una iniciativa legislativa para prohibir a los imputados ante la justicia servir como primer ministro, lo que impediría que Netanyahu sea elegido para el cargo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Netanyahu amenaza con boicotear las elecciones si no se le permite concurrir
Sin embargo, en medios del Likud, el partido de Netanyahu, creen que la amenaza de Gantz es solo una maniobra para forzar al primero a firmar ya el acuerdo que se ha estado negociando.

Netanyahu sostuvo durante semanas que dada la situación de crisis creada por la pandemia de COVID-19, es absolutamente necesario formar un gobierno de unidad.

No obstante, durante las últimas semanas Netanyahu solo ha mostrado interés en obtener de Gantz garantías legislativas que frenen el proceso judicial por corrupción en el que está inmerso.

Si dentro de poco más de dos semanas ningún partido consigue formar gobierno, Israel iría a las cuartas elecciones consecutivas que probablemente se celebrarían en el mes de agosto.

Netanyahu está interesado en las cuartas elecciones puesto que cree que en esta ocasión podría obtener una mayoría absoluta en la Knéset que le protegiera de los tribunales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала