Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El precio de WTI entra en terreno negativo por primera vez en toda la historia

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El precio del crudo estadounidense WTI con entrega en mayo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) entró en terreno negativo por primera vez en toda la historia, según los datos bursátiles.

Se precisa que para las 21.33 hora de Moscú (18.33 GMT), el precio de los futuros de mayo de WTI caía en 162,51% y alcanzaba los -11,42 dólares por barril.

Al mismo tiempo, el precio de los futuros de mayo en la bolsa Intercontinental Exchange (ICE) caía en 104,11% hasta -0,75 dólares por barril.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El precio de la guerra del petróleo: Arabia Saudí se llena de deudas
Una caída de los precios sin precedentes se explica por el hecho de que el martes será el último día de venta de este petróleo, no hay donde almacenarla y la demanda del crudo se redujo drásticamente por la pandemia del COVID-19.

Por su parte, el precio de los futuros de junio de WTI caía en 18,58% hasta 20,38 dólares por barril, y el de los futuros de junio del Brent, disminuía en 9,44%hasta 25,43 dólares por barril.

El precio de los futuros de junio de WTI caía en 16,3%, hasta 20,95 dólares por barril, mientras el de los futuros de junio de Brent, en 8,8% hasta 25,61 dólares por barril.

El exceso de materias primas en el mercado petrolero en condiciones de una demanda muy baja sigue afectando las cotizaciones del crudo.

La Agencia Internacional de Energía pronostica que la demanda de petróleo en 2020 disminuya en una suma récord de 9,3 millones de barriles diarios y prevé que el índice de abril sea 29 millones de barriles diarios menos que el de abril del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала