Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El petróleo WTI cae por debajo de los $5 por primera vez en la historia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo (imagen referencial)
Extracción del petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El precio del petróleo estadounidense WTI para entrega en mayo continúa su caída al hundirse por debajo de los 5 dólares por barril, según datos bursátiles.

Para las 17.09 GMT, el precio del WTI para entrega en mayo caía en 74,11% hasta 4,73 dólares por barril, una caída récord

Mientras, el precio de futuros de junio del petróleo WTI se reducía en 10,95%, hasta 22,29 dólares por barril.

A su vez, el precio de futuros de junio del petróleo Brent caía en 5,45% hasta 26,55 dólares por barril.

Por su parte, según los datos bursátiles, el precio del WTI con entrega en mayo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) entró en terreno negativo por primera vez en toda la historia.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El precio del petróleo cae al nivel más bajo en 18 años
Se precisa que para las 21.33 hora de Moscú (18.33 GMT), el precio de los futuros de mayo de WTI caía en 162,51% y alcanzaba los -11,42 dólares por barril.

Al mismo tiempo, el precio de los futuros de mayo en la bolsa Intercontinental Exchange (ICE) caía en 104,11% hasta -0,75 dólares por barril.

Una caída de los precios sin precedentes se explica por el hecho de que el 21 de abril será el último día de venta de este petróleo, no hay donde almacenarla y la demanda del crudo se redujo drásticamente por la pandemia del COVID-19.

El exceso de materias primas en el mercado petrolero en condiciones de una demanda muy baja sigue afectando las cotizaciones del crudo.

La Agencia Internacional de Energía pronostica que la demanda de petróleo en 2020 disminuya en una suma récord de 9,3 millones de barriles diarios y prevé que el índice de abril sea 29 millones de barriles diarios menos que el de abril del año pasado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала