El oceanólogo Cousteau celebra la decisión de Rusia de incluir las orcas en el Libro Rojo

CC0 / Pixabay / Orcas
Orcas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El científico y defensor de la fauna marina Jean-Michel Cousteau felicitó al titular del Ministerio de Recursos Naturales de Rusia, Dmitri Kobilkin, con motivo de la decisión de incluir las orcas en el Libro Rojo de la Federación de Rusia, informó la oficina de prensa de este gabinete.
"Los felicitamos a usted y al Gobierno de Rusia con la toma de la decisión de incluir las orcas en el Libro Rojo, con lo cual de acuerdo con la legislación rusa se garantiza la protección de las especies amenazadas por la extinción", declaró Cousteau citado en un mensaje que envió su fundación Ocean Futures.

Cousteau también señaló que esta decisión, junto con la de liberar a las orcas y las belugas del cautiverio en que habían permanecido en el Lejano Oriente ruso, "muestra al mundo entero la aspiración del Gobierno ruso de proteger a estos magníficos animales".

Orcas y ballenas blancas fueron liberadas en el Lejano Oriente ruso - Sputnik Mundo
Vídeo: el júbilo de las orcas liberadas en Rusia
El Ministerio de Recursos Naturales de Rusia a su vez recordó que unos expertos internacionales del equipo de Cousteau participaron en 2019 junto con científicos rusos en la operación de salvamento de 10 orcas y 87 belugas de la bahía Srédniaya de Primorie y su regreso a su hábitat natural en el mar de Ojotsk.

La población de la orca carnívora del Lejano Oriente se incluyó en 2020 en la redacción actualizada del Libro Rojo de la Federación de Rusia por disposición de este Ministerio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала