- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolivia reporta ligera baja, a 5,9%, de tasa de letalidad de COVID-19

© REUTERS / David MercadoCoronavirus en Bolivia
Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia reportó una ligera baja en la tasa de letalidad de la pandemia de COVID-19, a 5,9%, al confirmar un total de 33 fallecidos entre los 564 casos positivos de esa enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.
"Si bien la cantidad de casos va aumentando, la letalidad va descendiendo, porque estamos encontrando los casos en períodos tempranos y podemos salvar las vidas", dijo el director nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, en el informe diario del avance de la pandemia en el país.

Prieto indicó que este domingo se registraron 44 nuevos casos de COVID-19 y el fallecimiento de un paciente.

Una prueba para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia admite escasez de pruebas de coronavirus: solo 3.923 en más de dos meses
El departamento oriental de Santa Cruz se reafirmó en las últimas 24 horas como el más afectado por la pandemia, con 35 nuevos casos que elevaron a 290 el total de contagios en esa región, cuyas dos principales ciudades, Santa Cruz y Montero, están militarizadas con objeto de forzar el acatamiento de la cuarentena decretada por el Gobierno.

El director de Epidemiología destacó que la tasa de letalidad, o la relación del número de muertos con el total de enfermos o casos positivos, era de 6,2% hace una semana y de 8,0% hace 15 días.

El informe oficial agregó que 31 enfermos de COVID-19 han sido dados de alta hasta este domingo en los hospitales bolivianos.

Con solo 4.135 pruebas de COVID-19 hechas hasta este domingo en los laboratorios nacionales, Bolivia es uno de los países con menor cantidad de esos tests en Latinoamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала