- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia exigirá a Google y Facebook que paguen a medios por el contenido que producen

© AP Photo / Jens MeyerLa marca Google
La marca Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Australia exigirá a los gigantes de internet como Google y Facebook que paguen a los medios de comunicación por los contenidos que producen, reportó ABC News.

"Es justo que se les pague a quienes generan los contenidos", cita el canal al ministro de Finanzas australiano, Josh Frydenberg.

La sede de Google en California - Sputnik Mundo
España
¿Qué es la 'tasa Google' y cómo ayudará a España a recaudar 1.200 millones de euros?
En un principio estaba previsto elaborar un código voluntario que igualara las condiciones de negociación entre las grandes plataformas digitales y los medios tradicionales, pero el regulador australiano de la competencia y los derechos del consumidor (ACCC) llegó a la conclusión de que es "poco probable"

Por lo tanto, se redactará para finales de julio el borrador de un código obligatorio con multas, sanciones y mecanismo de litigación correspondiente en temas como intercambio de datos, ranking de contenidos noticiosos en línea y distribución de ingresos generados por las noticias.

"No estamos tratando de proteger a los medios tradicionales del rigor de la competencia o el de la tecnología, lo que estamos intentando hacer aquí es garantizar la igualdad de condiciones", dijo Frydenberg a ABC Radio.

Un hombre con el periódico ardiente (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Fake news y contenidos fraudulentos: una pandemia viral que no se va con un lavado de manos
La crisis del COVID-19 ha contribuido a exacerbar la situación financiera del sector mediático.

"Las compañías de medios se enfrentan a una importante presión financiera y el COVID-19 ha provocado una fuerte caída en los ingresos por publicidad en todo el sector", señaló el titular de Comunicaciones australiano, Paul Fletcher.

El ministro agregó que "las plataformas digitales deben hacer más para mejorar la transparencia de sus operaciones para los los proveedores del sector de medios de comunicación, ya que tienen un impacto significativo en la capacidad de las organizaciones mediáticas para crear y mantener una audiencia y obtener recursos de los contenidos mediáticos que producen".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала