- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Argentina: Alberto Fernández propone reformar el país tras la pandemia del COVID-19

Argentina: Alberto Fernández propone reformar el país tras la pandemia del COVID-19
Síguenos en
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció una extensa entrevista a medios de comunicación nacionales en la que garantizó la asistencia a provincias y habló de un nuevo pacto federal para el país tras el fin de la pandemia del nuevo coronavirus.

Fernández señaló que la crisis del nuevo coronavirus dejó en evidencia las enormes asimetrías que existen entre las regiones. Criticó que Argentina es un país fuertemente concentrado en torno de la capital, Buenos Aires, y todo el resto lo padece.

Cuarentena en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino exceptúa nuevas actividades del confinamiento obligatorio
El mandatario argentino, tras definir una designación de 120 mil millones de dólares, reconoció las dificultades que existen para el pago de sueldos en el sector público, indicó Fernández al señalar que no habrá "cuasimonedas" que puedan ser emitidas para que cada provincia estabilice su economía.

El presidente también informó que Argentina intenta pedir ante el Fondo Monetario Internacional préstamo a tasa cero para las economías latinoamericanas ante el brote del coronavirus.

Honduras

En el país existe preocupación debido a la alza en la tasa de mortalidad a causa del COVID-19. Con apenas 500 casos positivos, la tasa de mortalidad asciende al 10%. Francis Contreras, portavoz del sistema nacional de riestos, llamó a la población a evitar salidas innecesarias a la calle.

Chile

Funeral de un enfermo de COVID-19 en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile registra 11 nuevos fallecidos por COVID-19
La Asociación Nacional de Empleados Fiscales rechazó la decisión del Gobierno que instruye a los funcionarios públicos a volver a sus puestos de trabajo de modo presencial, en plena expansión de la pandemia COVID-19.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, criticó en el programa radial La Pizarra a su par brasileño, Jair Bolsonaro, por la forma en que afronta la pandemia del coronavirus.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала