Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Viaja brigada médica cubana a Honduras para enfrentar pandemia de COVID-19

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una brigada médica de Cuba partió rumbo a Honduras, para colaborar en esa nación centroamericana con el enfrentamiento al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, confirmó Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.
"Ante la solicitud de autoridades hondureñas acaba de partir hacia Honduras Brigada Médica de Cuba para enfrentar COVID-19 en ese hermano a país", escribió el funcionario de la cancillería cubana en su cuenta de la red social de Twitter.

​La brigada, integrada por 21 profesionales de la salud, integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve", incluye seis médicos, 11 licenciados en enfermería y cuatro especialistas en otras ramas médicas.

Médicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos de Honduras protestarán en reclamo de más protección ante COVID-19
Hasta el momento, Cuba mantiene 21 brigadas médicas en 20 naciones de Europa, América Latina, El Caribe y África, con cerca de 1.200 profesionales de la salud que colaboran en las acciones de enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, a solicitud de estos países.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado más de 2,3 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 164.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала