- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú pagará las donaciones de plasma sanguíneo con anticuerpos de COVID-19

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaDonación de sangre en Rusia
Donación de sangre en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Moscú anunció que ofrecerá incentivos monetarios a los pacientes curados de COVID-19 para fomentar las donaciones de plasma sanguíneo con anticuerpos.

"Para estimular las donaciones de plasma COVREC, el Gobierno de Moscú establece para donantes los pagos de 1.250 rublos por cada 150 mililitros de plasma, o 5.000 rublos por 600 mililitros. La cantidad que se podrá donar de una vez no será en ningún caso inferior a los 300 mililitros ni superior a los 600 mililitros [+/-10%]", consta en el comunicado oficial.

Una probeta, ilustrativa - Sputnik Mundo
El plasma de pacientes recuperados, ¿posible inmunizador contra el coronavirus?
Al cambio actual, la remuneración prevista equivale a unos 17 dólares por cada 150 mililitros y 68 dólares por los 500.

A falta de una vacuna y/o fármacos aprobados contra el COVID-19, las infusiones del plasma convaleciente recolectado a pacientes curados es uno de los tratamientos experimentales que se aplica estos días en numerosos países. 

Las primeras inyecciones de plasma de pacientes curados, con anticuerpos para COVID-19, se realizaron en la capital rusa la semana pasada.

Cualquier paciente recuperado de COVID-19 que tenga entre los 18 y los 55 años de edad, no esté afectado por enfermedades crónicas y haya dado negativo en las pruebas de VIH y hepatitis B y C, puede donar su plasma sanguíneo.

Cuarentena en Moscú - Sputnik Mundo
Las calles de Moscú, vacías por el coronavirus en un vídeo de 360 grados
Сon 6.060 nuevos casos confirmados en un día, Rusia alcanzó la cifra de 42.853 positivos por el coronavirus, incluidas 361 muertes hasta este 19 de abril, reportó el centro operativo para el control y el monitoreo de la situación de coronavirus.

"Alrededor del 43% de los nuevos casos se detectaron por activa y no mostraban síntomas clínicos de la enfermedad", señala el comunicado, al precisar que el incremento diario de contagios fue del 16,5%.

El mayor número de nuevos positivos, 3.570, se registró en la capital rusa, seguida por la región de Moscú (709) y la de Nizhni Nóvgorod (129).

La meseta de contagios

La próxima semana demostrará si la curva de contagios por coronavirus en Rusia empieza a aplanarse, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Esta semana, la cifra de infectados ha ido en aumento todos los días, un testimonio de que no hemos alcanzado aún la meseta [epidemiológica]. Así que esperemos la próxima. Ya llevamos tres semanas con la cuarentena", señaló Peskov  en una entrevista con el canal Rossiya 1 este 19 de abril.

El portavoz del Kremlin añadió que "ante la semana que viene también mantenemos la esperanza de entrever la meseta".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала