- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los volcanes más grandes de Eurasia erupcionan en Rusia e Italia| Vídeos

© Foto : Pixabay / doctor-aUn volcán, referencial
Un volcán, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aumento de los casos de contagios de coronavirus no es la única desgracia con la que nos hemos tropezado el 19 de abril. Los volcanes más grandes de Eurasia entraron en erupción en Rusia e Italia con una diferencia de horas.

El primero en despertarse fue el Kliuchevskoi situado en la península de Kamchatka en Rusia. Los flujos de lava aparecieron en el vertiente oriental del volcán y continuaron derramándose sobre su superficie durante un tiempo, comunicaron desde el Instituto de la Vulcanología y Sismología de Oriente Lejano de la Academia de Ciencias de Rusia. 

El vídeo de esta erupción ha sido publicado en YouTube. En la grabación se puede ver que realmente dos vertientes expulsaron el vapor mezclado con las cenizas, que según los datos recogidos por un satélite, posteriormente se extendieron a unos 100 kilómetros al noreste del Kliuchevskoi. 

Los científicos advirtieron que expulsiones parecidas podrían volver a producirse en cualquier momento y es posible que las cenizas alcancen una altitud de hasta 5,5 kilómetros. Esta actividad del volcán pondría en peligro la seguridad de los aviones que vuelan a altitudes bajas. 

Pasadas varias horas, el Etna situado a unos 30 kilómetros de la ciudad siciliana de Catania (Italia) también entró en la erupción. Este gigante rocoso había mostrado un aumento repentino de su actividad desde el 17 de abril.

El volcán expulsó lava mezclada con cenizas durante una serie de erupciones explosivas, que fueron acompañadas por un intenso proceso de desgaseamiento, destacaron en el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania. 

Volcán Kliuchevskói en la región rusa de Kamchatka (archivo) - Sputnik Mundo
El volcán Kliuchevskói en Kamchatka lanza cenizas a unos 6.000 metros sobre el mar
Afortunadamente, estas actividades volcánicas no representaron ningún peligro para los residentes locales, ni para sus inmuebles. Tampoco afectaron el funcionamiento del aeropuerto internacional de Catania.

La altura del Kliuchevskoi alcanza 4.835 metros, por lo que se considera como el volcán más grande de Eurasia, mientras que el Etna mide tan solo 3.300 metros, pero es reconocido como el más grande de Europa. La última vez que ambos se despertaron había sido en marzo del 2020 y en julio del 2019 respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала