Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel identifica a un supuesto espía iraní

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El tribunal de Distrito de la ciudad israelí de Lod levantó este 19 de abril el secreto de sumario sobre el presunto espía que trabajaba para los servicios de inteligencia iraníes.

Se trata de Ayman Haj Yahiya, un palestino-israelí de quien se sabe que fue detenido recientemente y llevado ante el mencionado tribunal a principios de abril.

Un espía (imagen referencial)   - Sputnik Mundo
Israel contrata a una controvertida compañía de espionaje para seguir el coronavirus
El sospechoso fue detenido el pasado 16 de marzo por el Shin Bet, los servicios secretos israelíes, que lo pusieron a disposición del tribunal el 7 de abril.

Se le acusa de mantener relaciones con los servicios de inteligencia iraníes y de proporcionarles información sobre lugares estratégicos en Israel.

También se le acusa de ser miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina y de mantener contacto con el líbanés Khaled Yamami, perteneciente a la misma organización.

Ayman Haj Yahiya se habría reunido en el extranjero con varios agentes iraníes en distintas ocasiones, y de ellos recibió herramientas para encriptar informaciones sensibles que debía pasar a Irán.

Los iraníes también habrían pedido al sospechoso que les proporcionara información sobre la sociedad israelí y sus fisuras, con el fin de amplificarlas, y lo habrían preparado para reclutar árabes israelíes dispuestos a ayudar a Irán y realizar "ataques terroristas" en nombre de la resistencia palestina.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала