- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller iraní afirma que el país no necesita los ventiladores propuestos por EEUU

© REUTERS / Kai PfaffenbachUn respirador (imagen referencial)
Un respirador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que su país no necesita aparatos de ventilación asistida propuestas por el presidente de EEUU Donald Trump.

El sábado 18 de abril durante una conferencia en la Casa Blanca Trump afirmó que si Irán quiere, EEUU le puede ofrecer ayuda y enviar aparatos de ventilación asistida.

"Irán va a exportar los ventiladores en varios meses, señor Trump. Todo lo que necesita es dejar de intervenir en los asuntos de otras naciones, especialmente la mía. Y créame, no aceptamos consejos de ningún político estadounidense", escribió Zarif en su cuenta de Twitter.

​A mediados de marzo Zarif publicó una lista de artículos que su país necesitaba en la lucha contra el coronavirus. En su mayoría se trataba de mascarillas y guantes.

La lista indicaba también que Irán necesitaba equipamiento, incluidos aparatos de ventilación asistida.

Según los últimos datos, el número de casos registrados del сoronavirus en Irán superó 82.000, más de 5.100 de ellos son letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала