- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Auxiliares de vuelo de SAS ayudan a los médicos suecos a contrarrestar el COVID-19

Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Casi 80 auxiliares de vuelo de la operadora escandinava SAS que se quedaron sin trabajo debido al coronavirus se unieron a los médicos suecos en la lucha contra la pandemia, informaron a Sputnik los organizadores del programa de formación especializada.

Tras la suspensión de vuelos en casi todos los países ante la amenaza de la difusión del coronavirus, la compañía SAS tuvo que dar licencia sin sueldo a 10.000 trabajadores, principalmente la tripulación de cabina y empleados a tiempo parcial.

"Hasta el día de hoy 78 personas de las 80 que terminaron la formación empezaron a trabajar, y la próxima semana comenzarán otras 160", dijo a esta agencia Laura Bergtoft, portavoz de la Fundación Wallenberg, que financia el proyecto.

Coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
"Es como atrapar una incipiente supernova": crean el mapa de la evolución del coronavirus
En total, en la iniciativa participarán 300 trabajadores de aviación.

Luego de tres días de formación los auxiliares de vuelo ya pueden ayudar a los médicos y enfermeros.

"Nuestros empleados terminaron el curso de primeros auxilios y saben cómo reaccionar ante las situaciones de estrés, pueden tomar la presión, tranquilizar al paciente, ayudarle a desplazarse y ayudar con los papeles a los médicos, esas serán sus funciones", comentó la portavoz de la aerolínea Freja Annamatz.

Los trabajadores de aviación se entrenan en el hospital Sophiahemnet, donde, al igual que en otros centros médicos de Estocolmo, creció el número de pacientes tras el inicio de la epidemia.

"Sería un placer que nuestros empleados vuelvan a trabajar en SAS cuando la situación se normalice y si hay esa oportunidad pero si quieren, pueden seguir desarrollándose en el sector médico", declaró Annamatz.

En Suecia el coronavirus infectó a más de 13.800 personas provocando la muerte de 1.511.

La princesa Sofía de Suecia también se unió a la batalla trabajando en un hospital como enfermera tras una breve formación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала