- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Foto: el sistema de defensa antiaérea ruso Pantsir defiende una base militar de EEUU en Irak

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl sistema Pantsir-S
El sistema Pantsir-S - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un satélite logró captar una imagen insólita para algunos: un sistema de defensa antiaérea Pantsir-S, de fabricación rusa, a la defensa de una base militar de EEUU en Irak.

En particular, este sistema fue avistado en la base aérea de al-Taji al norte de la capital iraquí, que actualmente es utilizada por las fuerzas de la coalición. Sin embargo, el Ejército de EEUU no cuenta con los sistemas de defensa antiaérea de fabricación rusa. 

Al parecer, se trata de un Pantsir-S, perteneciente a Irak, que fue prestado a los militares norteamericanos para defender el espacio aéreo sobre su base, tras ser solicitado por los altos mandos del Ejército de EEUU. 

Un avión Hercules AC-130  - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: intentan derribar un C-130 Hercules de EEUU con un lanzagranadas RPG-7
Según informa el medio ruso Reporter, la imagen fue captada el 10 de marzo, pero lo más probable es que este sistema de defensa antiaérea fuese empleado desde que se elevó la tensión entre el país norteamericano e Irán a principios de 2020. 

Ello se hace a pesar de las críticas que los medios occidentales han hecho en múltiples ocasiones acerca la efectividad de estos sistemas de defensa antiaérea. El desarrollo de los Pantsir comenzó en 1990 y finalizó en 1994. En 2012 el sistema fue modernizado y su última versión puede eliminar blancos aéreos a una distancia de hasta 40 kilómetros.   

Aparte de Rusia, actualmente estos sistemas son operados por Argelia, Irak, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Siria, Etiopía, Libia y Serbia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала