- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El milagro de la Luz Sagrada se obtiene en Jerusalén sin peregrinos

© AFP 2023 / Gali TibbonLa ceremonia del Fuego Sagrado en la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén
La ceremonia del Fuego Sagrado en la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ceremonia de obtención de la Luz Sagrada se llevó a cabo sin peregrinos debido a la actual crisis del coronavirus. Usualmente, miles de cristianos ortodoxos se reúnen en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén el Sábado Santo la víspera de Pascua.

Se considera el mayor milagro anual en varias iglesias tradicionales ortodoxas. Miles de fieles acuden a presenciar la ceremonia de la obtención, rezan y encienden antorchas y velas que, a su vez, hacen que milagrosamente se prendan las llamas del Santo Sepulcro.

la Iglesia Ortodoxa Rusa - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre la celebración de la Pascua ortodoxa

El Sábado Santo, justo al mediodía, los patriarcas de las Iglesias griega, armenia y copta, las más antiguas de la tradición ortodoxa, desfilan en una procesión solemne alrededor del Santo Sepulcro cantando himnos. Una vez acabada la procesión, el patriarca de Jerusalén —cuya Iglesia se considera la madre de toda la cristiandad— entra solo en el Santo Sepulcro y es el único que presencia el acto del milagro en persona.

Después de tener las velas encendidas el patriarca de Jerusalén sale del Santo Sepulcro y comparte la Luz Sagrada con los representantes de las otras Iglesias ortodoxas y todos los presentes. La llama es trasladada a comunidades ortodoxas en Grecia, Rusia, Ucrania, Serbia, Bulgaria, Georgia, Rumania y otros países de confesión cristiana ortodoxa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала