- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencia Moody's recorta dos niveles calificación de estatal Petróleos Mexicanos

© AP Photo / Mark LennihanMoody's Investors Service said Tuesday it had downgraded to Baa2 from Baa1 the foreign currency rating of Russia's energy giant
Moody's Investors Service said Tuesday it had downgraded to Baa2 from Baa1 the foreign currency rating of Russia's energy giant - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La agencia calificadora de riesgo financiero Moody's anunció que bajó la calificación de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dos escalones, de Baa3 a Ba2, según su propia escala, que coloca la deuda de la petrolera estatal en grado especulativo en los mercados financieros.
"Las acciones tomaron en consideración nuestras expectativas de un periodo prolongado de negativo libre flujo de caja y la necesidad de financiamiento externo, a pesar de los esfuerzos de la compañía para ajustar los costos y las inversiones por los bajos precios del petróleo", dijo en un comunicado Moody's.

Logo de la agencia Fitch - Sputnik Mundo
Fitch Ratings baja calificación de deuda a largo plazo de la estatal Petróleos Mexicanos
El movimiento de esa agencia se ajusta al recorte que ya hizo de la calificación de la deuda soberana de México, y se suma a Fitch Ratings que ya descendió su calificación a ese nivel para la firma petrolera, endeudada con alrededor de 100.000 millones de dólares.

Fitch bajó la calificación de la deuda de largo plazo de Pemex y la estatal Comisión Federal de Electricidad como consecuencia del reciente recorte que aplicó a la calificación de la deuda soberana de México.

"La rebaja de calificación refleja el vínculo directo de la compañía con la calificación soberana de México, según la metodología de entidades relacionadas con el Gobierno identificadas en Fitch", dijo la firma financiera en un comunicado.

Refinería de Cadereyta, Pemex, México - Sputnik Mundo
Economía
Pemex, EEUU y OPEP+: el porqué de la postura de México ante un nuevo acuerdo
Cuando dos agencias calificadoras deciden bajar la calificación de una firma a nivel "especulativo", en los mercados se dice que el emisor de deuda ha perdido su "grado de inversión".

Es el caso de la petrolera mexicana, lo que obliga, por mandato contractual, a algunos fondos de inversión a vender sus posiciones si un emisor de deuda recibe una baja calificación de dos firmas, como Fitch, Moody's o Standard and Poor's, y deberán deshacerse de los bonos de Pemex.

El impacto de la pandemia de COVID-19 en este país latinoamericano traerá una contracción económica de 6,6% en 2020, dijo esta semana el Fondo Monetario Internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала