- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia bloqueo de EEUU contra Venezuela con el pretexto de una operación antidrogas

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUna de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Una de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia rechazó el bloqueo que impuso Estados Unidos a Venezuela bajo el pretexto de operaciones antidrogas.
"Tenemos que volver al tema del bloqueo estadounidense lanzado contra Venezuela bajo el pretexto de impedir las entregas de drogas desde este país. Nuestro análisis muestra claramente el carácter ficticio de las acusaciones y reclamos presentados por Washington contra Caracas", dice el comunicado.

El ente expresó su convicción de que las declaraciones de EEUU van en contra de lo que dicen especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Un policía en mascarilla - Sputnik Mundo
El coronavirus saca a la luz la hipocresía de gobiernos e instituciones
"En particular, el Informe Mundial sobre las Drogas publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en junio de 2019 destacó los pasos nacionales realizados por Venezuela para combatir el tráfico ilícito de cocaína desde Colombia a EEUU", señala la nota.

El Ministerio también resaltó el hecho de que las agencias policiales venezolanas llevan a cabo una lucha activa contra los laboratorios de drogas en las regiones fronterizas con Colombia.

"Es importante mencionar que en este informe, los expertos de la ONU destacan los éxitos del Gobierno venezolano en asegurar el nivel más bajo de consumo de drogas en Latinoamérica", indica el comunicado.

El ente también recordó que en 2019 la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) publicó un informe, en el cual mencionó que Venezuela había adoptado nueva estrategia antidrogas, así como había realizado grandes incautaciones de cocaína en su territorio.

"En este contexto, quisiéramos volver a llamar la atención de nuestros colegas estadounidenses a la propuesta presentada por el presidente de Rusia (Vladímir Putin) en la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) que sugiere centrarse en suministros mutuos de medicamentos, alimentos, equipos y tecnología durante la pandemia del COVID-19 en vez de guerras comerciales y sanciones", expresó el Ministerio.

El Gobierno venezolano asegura que es víctima de un bloqueo naval por parte de EEUU, que le impide proveerse de alimentos y medicamentos, necesarios para combatir la pandemia.

La ayuda humanitaria de EEUU a Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza afirma que EEUU miente al pedir a Venezuela aceptar la ayuda humanitaria
En Venezuela se detectaron 204 casos confirmados del coronavirus, incluidos nueve fallecidos, desde la aparición de los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

El pasado 8 de abril, Venezuela recibió de Rusia 20.000 kits de pruebas PCR para detectar los casos de COVID-19, y un cargamento de 90 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 2,21 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 150.000 decesos y unas 564.000 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала