- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las bicicletas, unas posibles aliadas contra el coronavirus en España

© Foto : Pixabay/Free-PhotosBicicletas urbanas
Bicicletas urbanas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministerio de Transición Ecológica de España evalúa cómo ampliar la implementación del uso de bicicletas como principal medio de transporte y así garantizar el distanciamiento social cuando se levante el confinamiento.

La ministra de Transición Ecológica, que coordina un equipo para graduar la salida del estado de alarma, fue la primera en manifestar su interés en utilizar la bicicleta como aliada en la lucha contra el COVID-19.

​Desde el ministerio de Sanidad también han aconsejado su uso. Colectivos de ciclistas aplauden que después de tantos años de lucha se reconozca su utilidad, sin embargo, lamentan que durante el estado de alarma se les haya maltratado provocando que muchas personas dejaran de utilizar la bicicleta.

​Los defensores de la bicicleta como medio de transporte también recuerdan que en aún hay tareas pendientes con ellos, como reconocer que este vehículo no es una forma de ocio, sino un medio de transporte; reabrir las redes de bicicletas municipales que se han cerrado durante el estado de alarma y aumentar los espacios de circulación de uso exclusivo para los ciclistas.

​El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado sobre este tema y ha dicho estar de acuerdo en el "papel fundamental que pueden ejercer las bicicletas" cuando se levante el confinamiento, sin embargo, desde el Ayuntamiento no tienen previsto crear carriles provisionales.

​En ciudades como Berlín, Ciudad de México, Budapest, Glasgow y Wuhan se ha impulsado el uso de bicicletas para garantizar el distanciamiento entre ciudadanos y evitar mayores contagios de coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала